tipos de saque en el voley
Saque:
Existen diferentes tipos de saque en voleibol que pueden clasificarse según la técnica utilizada o la forma de golpear la pelota. Principalmente podemos clasificar el saque en dos tipos, son sus variantes:
- Saque de abajo o saque de seguridad. El saque de abajo es un saque que se utiliza en categorías inferiores y en los niveles más básicos de voleibol. Se trata de un saque de muy sencilla ejecución por lo que se utiliza para asegurar que la pelota pase al campo contrario y minimizar los fallos. Dentro del saque de abajo podemos encontrar también en saque de vela en voleibol, que es más bien un saque en pista exteriores, ya que se trata de golpear la pelota lo más alto posible para dificultar en la medida de lo posible la recepción del equipo contrario.
- Saque de tenis o Saque de arriba. El saque de arriba o de tenis es el saque más común en voleibol de competición de un nivel avanzado. Podemos encontrar diferentes tipos, como pueden ser el saque flotante, el saque tenso con efecto de giro o el saque en salto o también llamado saque en potencia.
Comentarios
Publicar un comentario